Bienvenidos a La Ola Fresca

La Ola Fresca: una tienda, un bar – un delicafé

Cada estacíon os ofrecemos comida de temporada, recetas e ideas para que podais disfrutar comiendo aqui en La Ola Fresca o cocinándola en casa.

Para invierno proponemos comidas con nueces, calabaza, remolacha, col y jengibre que ayudan a fortalecerse. Comidas que ayudan a darse animo después de la vuelta al trabajo.

No es una casualidad que las ardillas tengan un aspecto tan espabilado (‘bright eyed and bushy tailed’)! Las nueces contienen además de las proteinas, aceites esenciales y minerales adecuados para una dieta equilibrida, propriedades anti-depresivas. Como tambíen las tienen la papaya, los platanos, el jengibre y la soja.

Para coger fuerzas antes de enfrentarnos al invierno – proponemos las verduras de temporada – col, brocoli y frutas como tomates, naranjas, uvas, peras, todas con mucha vitamina C y otros nutrientes para mejorar tu inmunidad.

Si estás a regimen quizás los productos a base de coco (leche, aceite, coco rallado) puedan incrementar el funcionamiento del metabolismo. Un cucharadita de miso en agua hirviendo, tiras de col y tofu hace una sopa que llena mucho pero que es baja en calorías, muy nutritiva y apropriada para fortalecer el sistema inmune.

Aqui presentamos algunas especias y sus beneficios para la salud y ofrecemos algunas recetas de la temporada que esperamos que les guste

ESPECIAS – Invierno

De hecho, un gran número de especias ayudan a la digestión y se ha demostrado que pueden ayudar a proteger el revestimiento del estómago contra acídos y alcohol. Ademas ayudan al sistema respiratorio de modo que son muy adecuadas si estais resfriados. Tambíen contienen muchos minerales.

Lemongrass (Thailandia): Rico en calcio, magnesio y hierro. Tiene un sabor refrescante y limpio, entre lima y genjibre. En la comída se puede utilizar para dar un toque interesante a guisos y mantequilla para equilibrar grasas, en curry, sopas y bebidas calientes.

Aumenta la inmunidad, es antiséptico, se enfria en casos de calor o inflamacíon y entonces es bueno para problemas reumáticos y muy útil como tratamiento de indigestion. Además puedan ser utilizada para evitar mosquitos.

Comments are closed.